con maíz, frijol y el amaranto, chía, Salvia hispanica también conocido como, fue considerado uno de los alimentos básicos de las culturas hispanas del centro y sur de México. Para los aztecas, era una fuente de energía para las travesías extendidas y alimentos para los guerreros. Para los mayas, era uno de los cuatro cultivos básicos para la alimentación.

El estudio publicado en Diario Checa de Ciencias de la Alimentación por científicos del Centro de Desarrollo Informes Productos Bióticos (CEPROBI) IPN Chia es una fuente de fibra dietética , proteínas, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, que por sus propiedades beneficiosas pueden contribuir a la prevención de la enfermedad cardiovascular en la población.

El panel, liderado por el Dr. Rodolfo Rendón Villalobos, propone incorporar las semillas de chía en la harina de maíz de tierra enriquecida con tortillas se preparan; Para ello, se desarrolló un método que incorpora la cantidad específica para ser incluido en la preparación.

“Desde tortillas son desarrollados y probados para la aceptación, ahora estamos buscando que la masa y la tortilla industrial Este desarrollo tecnológico conocido como IPN planta piloto de laboratorio no necesario para preparar grandes cantidades de máquina de pasta “, dijo Rendón Villalobos.

añadió que la chía tortilla fue bien aceptada por los consumidores y ahora mira a disposición de la población.

medicinas naturales, la firma internacional de investigación de Medicina Alternativa, informa que la chía es promovido por su alto contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Los estudios en animales indican que Chia puede reducir el colesterol en sangre, lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) y los triglicéridos, al tiempo que aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL o colesterol “bueno”). Usted también puede tener actividad contra el cáncer, pero los estudios en humanos son limitados.

Chia, la soja es rica en proteínas vegetales, tienen más omega 3 que el salmón, más magnesio que el brócoli y más antioxidantes que los arándanos. Hoy en día, la chía harina de la parrilla se utiliza en la preparación de una bebida popular llamada “chia fresca” (agua, limón y chía)

Ver también :.