Huawei, Motorola y Tag Heuer nos demostraron en 2015 que es posible hacer un smartwatch Android Wear muy elegante. De hecho, los modelos de estas compañías están considerados como lo más puntero de su categoría. ¿Hay hueco para más modelos? Desde luego y más cuando entra una compañía con tanta experiencia haciendo relojes como es Casio. Ha llegado el día: un gran fabricante de relojes decide apostar por Android Wear.

A priori podíamos pensar que un debut de Casio no iba a ser bueno. Saben hacer relojes pero no conocen bien este tipo de tecnología. Craso error, su WSD-F10 (así se llama este primer Android Wear) es espectacular ya que combina lo mejor de los dos universos para traernos un prometedor reloj con un diseño atractivo pero con el mismo problema de plataforma que el resto de modelos que apuestan por el sistema operativo de Google.

El nuevo reloj de Casio se inspira claramente en los modelos G-Shock. Si conocéis los modelos de la marca japonesa seguro que los reconocéis al momento: cuerpos grandes, acabados rugosos y preparados para cualquier tipo de aventura al aire libre. El peso de la esfera es de 93 gramos y a simple vista parece un modelo muy cómodo de llevar en la muñeca.

En el apartado técnico destaca una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 x 300 píxeles. Casio repite el diseño de rueda pinchada del Moto 360. Es decir, no es del todo redondo. En este caso la parte que no es pantalla es una franja vertical en el lado derecho de la pantalla. Sobre la batería no tenemos muchos más detalles pero todo apunta a que la autonomía será similar a la de otros modelos con Android Wear.

Casio 2

El diseño tipo G-Shock no es algo meramente estético: la carcasa es resistente a caídas y podremos sumergirlo en el agua hasta 50 metros. Según Casio, este modelo pasa las mismas certificaciones militares que otros relojes de esta gama por lo que la experiencia en este sentido no debería ser muy diferente.

Conscientes de que Android Wear es una comodidad y que hace que todos los relojes sean muy parecidos entre sí, Casio ha anunciado la introducción de varias aplicaciones como Runkeeper, Viewranger GPS y otras herramientas creadas por la compañía para, usando los sensores del reloj, poder cuantificar actividad al aire libre. Si realmente lo cumplen, estaríamos ante el modelo más completo hasta la fecha.

Precio y disponibilidad del Casio WSD-F10

La marca japonesa ha confirmado que este Android Wear se pondrá a la venta el próximo mes de abril. Desconocemos todavía a qué precio llegará a España. En Estados Unidos costará 500 dólares por lo que es posible que la cifra para el resto de países sea muy parecida.


La noticia Casio ha presentado su primer Android Wear con diseño de G-Shock y sí, es espectacular fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .