[ad_1]

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años y causa la muerte de 760 000 millones de niños cada año. La mayoría de las personas que mueren de diarrea en realidad mueren de deshidratación grave y la pérdida de líquidos. Los niños malnutridos o inmunodeprimidos tienen un mayor riesgo de enfermedades diarreicas mortales.

La amenaza más grave de la diarrea es la deshidratación. Durante un episodio de diarrea, el agua y los electrolitos (sodio, cloruro, potasio y bicarbonato) en el deposiciones líquidas, vómito, sudor, la orina y el aliento estás perdido. Cuando estas pérdidas no se reemplazan, la deshidratación se produce.

De acuerdo con investigadores naranja batatas, también conocidos como camote, papa dulce o camote es rico en beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, un nutriente esencial para el cuerpo y la resistencia contra las infecciones como la diarrea. En África, se estima que más del 40% de los niños menores de cinco años son deficientes en vitamina A.

Los expertos han encontrado que la batata redujo la prevalencia y duración de la diarrea en los niños pequeños Mozambique. En particular, una reducción del 42% en la probabilidad de que los niños menores de cinco años que se comió el tubérculo en la última semana va a experimentar diarrea. Para los niños menores de tres años que lo consumieron, la probabilidad de que la diarrea se redujo en más de la mitad (52%). El consumo de patatas dulces ha tenido un impacto no sólo en la reducción de la incidencia, sino también de la duración de la diarrea.

«naranja beta camote caroteno se transforma en vitamina A en el día que usted come,» dijo el Dr. Erick Boy, Jefe de Nutrición HarvestPlus. «Esta vitamina es utilizada por las células que recubren el intestino para ayudar a formar una barrera a la invasión de gérmenes. Estas células se regeneran cada pocos días, de modo que las células que han sido debilitados por la falta de vitamina A reemplazado rápidamente por las células saludables cuando suficiente vitamina A, «dijo.

«Debe tenerse en cuenta que el acceso al agua y el saneamiento, la inmunización y la lactancia materna específica, también son importantes para ayudar a prevenir la diarrea», dijo Boy.

Dada la popularidad de naranja camote, creemos que es una solución sostenible para mejorar la nutrición y la salud de los niños en muchos países, dijo.

La batata es una raíz que se ha consumido durante hace más de 10.000 años en Estados Unidos. En suave, pudín, hervidas, en puré, al horno o frito son algunas de las formas en que se consume la comida.

[ad_2]