BQ Aquaris A4.5

La empresa española bq marcó un hito en la historia de Android con el lanzamiento de su nuevo Acuarios A4.5, el primer dispositivo Android One para España y Portugal, y el primero que llegaba oficialmente en países ya desarrollados.

Google eligió a bq para llevarnos a España este dispositivo de gama de entrada su características principales son su pantalla de 4,5 pulgadas qHD , conectividad 4G LTE, su gran cámara de 8 megapíxeles y sobre todo las actualizaciones garantizadas durante 24 meses . Al igual que los Nexus, el BQ Acuarios A4.5 también será los primeros dispositivos en actualizarse a las nuevas versiones de Android. Su apoyo depende Google.

BQ Acuarios A4.5, diseño

BQ Aquaris A4.5

El bq Acuarios A4.5 ha llegado a nuestro mercado al precio recomendado de 169,90 euros con un diseño y especificaciones que no destacan mucho sobre lo que podemos encontrar en otros modelos de la misma gama de entrada. Fabricado en plástico , encontramos un dispositivo en la línea de lo que nos tiene acostumbrados ya el fabricante, un dispositivo de líneas rectas con esquinas ligeramente redondeas y con ** buena calidad en los acabados * consiguiendo crear un dispositivo muy robusto . Su sensación en mano es muy buena.

BQ Aquaris A4.5

Todos sus botones físicos (encendido y volumen) se sitúan en su lateral derecho. En este lateral también tenemos el slot para la microSD. En el lateral izquierdo tenemos los dos slots para las dos microSIM. En el lateral inferior tenemos la conexión microUSB. En el lateral superior la salida de audio jack 3,5mmm. En el frontal vemos que no tiene botones físicos de navegación y que cuenta con flash frontal. Y finalmente en la parte trasera vemos que su cámara y doble flash se sitúan en el lateral superior izquierdo. Sus dimensiones son de 63,48 x 131,77 x 8,75 mm con un peso de tan sólo 115 gramos .

BQ Acuarios A4.5, rendimiento del hardware

BQ Acuarios A4.5, Especificaciones
Dimensiones físicas 63,48 x 131,77 x 8,75 mm, 115 gramos
Pantalla IPS 4,5 pulgadas
Resolución 540 x 960 (244.77 ppp)
Procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz
GPU GPU Mali450-MP4 a 700 MHz
Procesador gráfico ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz
RAM 1 GB
Memoria 16 GB + microSD de hasta 64 GB
Versión Android 5.1.1 lollipop
Conectividad 4G LTE, Wireless 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0 y GPS
Conexiones Dual-SIM, microUSB y MicroSD
Sensores Sensor de brillo, Sensor de proximidad, Acelerómetro, eCompass, Giroscopio
Cámaras Posterior:
8 Mpx (flash dual y autofocus)
Apertura de ƒ / 2,0
tamaño de sensor 1 / 3,2 «
Rango de enfoque 0,1 m ~ infinito
Número de lentes 5P
grabación de vídeo HD (720p)
Frontal:
5 Mpx (flash)
Apertura de ƒ / 2,0
Número de lentes 4P
Batería Batería LiPo 2470
Otros datos LED de notificación
Tecnología de sonido Dolby ®
Radio FM
Double tapón
2 Micrófonos (canceladora de ruido)
Precio 169.90 euros

Bq Acuarios A4.5 es un dispositivo de gama de entrada muy optimizado para que funcione totalmente fluido con el hardware que lleva. Está muy equilibrado. Su procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos A53 de 1 GHz , GPU Mali450-MP4 a 700 MHz y 1 GB de RAM no tienen problemas al mover de forma fluida y rápida la resolución de 540 x 960 que encontramos en la pantalla de 4,5 pulgadas (244.77 ppp), que por cierto tiene un buen ángulo de visión, brillo y rango de colores.

No he tenido problemas en hacer funcionar el Bq Acuarios A4.5 la mayoría de los aplicaciones y juegos más potentes. Juegos como Limbo, Real Rancing 3, Unkiller o Valiants Hearts iban fluidos, con un buen frame rate, aunque lógicamente en muchos de los juegos más recientes no se mostrarán con sus gráficos más altos.

Con sus 16 GB (unas 10,5 GB para el usuario) de memoria interna ampliables con microSD no tendremos problemas de almacenamiento. Y con su batería de 2470 mAh tampoco tendremos problemas de autonomía, ya que con un uso normal podemos llegar a los dos días.

BQ Acuarios A4.5, Rendimiento
AnTuTu 20.283 puntos
Cuadrante 90.089 puntos
Vellamo Multicore: 1.151 puntos
Metal: 763 puntos
Chrome Browser: 1620 puntos
3DMark Ice Storm: 3279
PCMark 2.777 puntos
Epic Citadel Ultra high quality: 31.9 fps
BenchmarkPI 310 milisegundos, lugar # 4239
Geekbench 3 Single-Core: 482 puntos
Multi-Core: 1.300 puntos

Bq Acuarios A4.5, software

A45

En el Bq Acuarios A4.5 nos encontramos con toda la experiencia de Google, con prácticamente Android puro. No hay modificaciones en la interfaz por parte del fabricante, peso si encontramos añadidos que por ejemplo no vemos en los móviles Nexus como la función double tapón, para bloquear y encender la pantalla con dos leves toques, y dos aplicaciones que bq ha metido de serie en el dispositivo y las que no podemos ni desinstalar ni desactivar.

A45

Las aplicaciones de bq son Bq Plus , para contratar su seguro frente a roturas y robo, y la aplicación Dolby Audio que nos permite cambiar el equalitzats del dispositivo a través de varios perfiles de sonido . El resto de aplicaciones que encontramos son de Google, las cuales si podemos desactivar.

A45

El Bq Acuarios A4.5 es prácticamente un Nexus de gama de entrada, pero con la diferencia de que los Android One suelen tardar un poco más en actualizar a la nueva versión de Android.

Cámara

Foto

La cámara del Bq Acuarios A4.5 es otro de los puntos fuertes del dispositivo. Es muy buena para ser un dispositivo de gama de entrada. Sus 8 megapíxeles con Apertura de ƒ / 2,0 y un tamaño del sensor 1 / 3,2 « se defienden muy bien, tomando fotos muy nítidas y buena representación de colores cuando las condiciones de luz son buenas. Sólo flojea cuando es de noche, donde prácticamente se hace obligatorio su doble flash LED.

Normal Modo normal

Su manera HDR consigue muy buenos resultados y fotos con colores más vivos , procesando muy buen los altos contrastes. Realmente la cámara de fotos cumple muy bien. Con un enfoque muy rápido y un rango de 0,1 m ~ infinito.

HDR HDR

Su cámara frontal de 5 megapíxeles tampoco se queda atrás. Gracias a su apertura de ƒ / 2,0 y flash LED frontal conseguiremos muy buenos self.

Conclusiones

Con Bq Acuarios A4.5 estamos ante un gran dispositivo de gama de entrada, en el que todo va a ir fluido, con muy buena cámara de fotos y que tiene garantizadas durante 24 meses actualizaciones rápidas por parte de Google y Bq.

Su precio no está tan ajustado, por 169,90 euros podemos encontrar opciones mucho mejores. Aquí estamos pagando principalmente un plus por este apoyo directo de Google que habrá que ver a lo largo de los meses con qué velocidad se actualizan a las nuevas versiones de Android.

Yo lo Bq Acuarios A4.5 lo recomiendo principalmente para alguien que un dispositivo muy potente para utilizar las aplicaciones más populares en el día a día, pero que quiere la confianza que da de este apoyo rápido que promete Google para recibir las nuevas versiones de Android. Si buscas un móvil principalmente para jugar a juegos muy potentes deberás mirar otras opciones en las gamas media o alta.

bq Aquaris a4.5

8.0

Diseño 8.0

Pantalla 7.0

Rendimiento 6.0

Cámara 8.0

Software 10

Autonomía 9

A favor

  • Actualizaciones de Google
  • Buena cámara
  • MicroSD para ampliar capacidad
  • Dual-SIM

El teléfono ha sido cedido para las pruebas para bq. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas