Blue 1

BlueStacks es el emulador más popular de Android y no es para menos: es fácil de configurar y de usar. Tanto para utilizar apps en el ordenador como para hacer pruebas sin necesidad de comprometer a nuestro móvil, es una herramienta que según sus creadores tienen ya 100 millones de usuarios. Para celebrarlo, hoy han anunciado una actualización importante.

En esta nueva versión (BlueStacks 2) nos encontramos con dos avances importantes : multitarea y más opciones para controlar el emulador de Android. De este modo, tenemos un emulador aún más completa que nos acerca una experiencia muy similar a la que tendríamos en un móvil o un tablet.

Hasta ahora en BlueStacks abrir una aplicación significaba estar allí y no tener otra en segundo plano . En esta nueva versión nos encontraremos un panel de pestañas en la parte superior en las que irán apareciendo las aplicaciones que vamos abriendo. Sencillo y fácil de entender para que el lenguaje visual es el mismo que un navegador web.

En cada aplicación que corremos en el emulador ahora además podemos ajustar funciones que haríamos en cualquier móvil o tablet: poner una localización determinada, agitar la pantalla, ajustar el volumen y muchas otras que verá el lateral izquierdo cuando estemos ejecutando una app.

Además de estas dos funciones, BlueStacks afirma que se ha mejorado el rendimiento en el emulador para ejecutar aplicaciones de todo tipo. En la lista que han hecho pública han metido juegos muy exigentes con el procesador como el MOBA Vainglory. Habrá que probarlo a fondo para ver si realmente es así.

Blue 2

Tiene sentido utilizar un emulador para Android si no soy desarrollador?

Hace tiempo le intentaba explicar a un amigo cómo funcionaba BlueStacks y lo primero que me preguntó fue lo que tiene justo encima de estas líneas. Es útil este emulador para un usuario medio? Depende, pero a poco que uses Android de forma exhaustiva es una herramienta que te gustará probar.

Blue 3

BlueStacks antes de la actualización que ha salido hoy.

Hay juegos de Android que a veces vale la pena disfrutar en una pantalla más grande o simplemente no queremos la distracción de estar mirando el móvil o el tablet cada dos por tres. Con este emulador solucionamos este problema. La gente que está enganchada a algunos free to play es fan de BlueStacks porque le permite tener el juego siempre a la vista.

En su día también tenía fans porque era un truco para tener WhatsApp en el ordenador. Con la aparición de la versión web perdió relevancia. Como cajón de prueba para aplicaciones y juegos sigue siendo útil. Lo mejor de todo es que es muy fácil de configurar : bajamos la aplicación, la instalamos y en unos minutos tendremos Android funcionando en nuestro ordenador.

Si nunca lo ha probado, os aconsejo que le deis una oportunidad. En su día la utilizaba para jugar a Final Fantasy Record Keeper desde el ordenador y así no tener que mirar el móvil. Por fortuna con el tiempo me desenganche pero la mejor manera de saber si le vaya a sacar provecho es que la prueba por su cuenta.

Más información | BlueStacks