La pequeña Bluboo ha llegado a un acuerdo para la venta de sus productos en España de forma oficial. Un paso adelante para reforzar su canal de distribución y mejorar su imagen ya que la distribuidora autorizada nacional se va a hacer cargo completo de la garantía de dos años, no la tienda online.

La web de distribución de smartphones asiáticos Factory Droid es a partir de ahora el canal de venta online de Bluboo, según ha dado a conocer la joven compañía en un breve comunicado. Sin embargo, la garantía ahora pasa a ser responsabilidad de la distribuidora de Bluboo en España, ubicada en Málaga. De esta forma, según nos han dicho a NoticiasBlog, aunque la tienda cerrase el comprador va a poder seguir reclamando su seguro.

En cuanto a la cobertura que ofrece, con la garantía quedan cubiertos los estándares, es decir, la reparación y las piezas de repuesto de los smartphones, pero mediante mensajería porque no disponen de servicio técnico local por el momento. Se esperan algunas novedades al respecto en el futuro.

Bluwatch

Se trata de un primer movimiento para frenar de alguna forma que sus móviles solo lleguen mediante importación y, por tanto, evitar que los usuarios que se enfrenten a problemas acaben frustrados por no tener respaldo. No todos los compradores online son conscientes de las condiciones en las que adquieren sus productos y siguen confundiendo la regulación nacional y la internacional, o más bien la ausencia de esta última.

Por el momento solo han puesto a la venta tres productos, los smartphones de menos de 100 euros Xfire 2 y Picasso, y el Xtouch, su apuesta más fuerte. No hay nada de momento de su línea de smartwatches Android Wear baratos, que está a punto de estrenarse.

¿Habéis probado alguna vez los móviles de Bluboo? ¿Qué tal han sido las sensaciones?

Más información | Factory Droid

En NoticiasBlog | Bluboo Xfire 2, el smartphone Android de 70 dólares con triple-SIM ya se muestra en imágenes


La noticia

Bluboo empieza a vender en España con garantía oficial

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.