Resveratrol ha ganado mucha popularidad en los últimos estudios han demostrado que puede prolongar la vida en ciertos organismos.

El resveratrol se encuentra de forma natural en la piel de las uvas y el vino. También está ampliamente disponible en forma de suplemento.

Los estudios han demostrado que el resveratrol actúa como un antioxidante y anti-inflamatoria.

dr. Joseph Maroon, autor de «El Factor Longevidad», dice que lo que comemos puede activar genes positiva o negativamente.

El vino tinto contiene resveratrol

Por ejemplo, si comemos una hamburguesa llena de grasa, lo que activa los genes de manera que causa inflamación en el cuerpo. Por otro lado, una dieta de vegetales frescos y grasas saludables, activa genes en maneras que beneficien a la salud del cuerpo.

¿Por qué es bueno resveratrol

Aunque se necesitan más estudios para confirmar estos beneficios, se cree que el resveratrol podría ser bueno para la prevención de la diabetes tipo 2, cáncer protegen y calman la inflamación.

El resveratrol para la inflamación

La inflamación es responsable de muchos problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, artritis, cáncer, esclerosis múltiple y obesidad.

La inflamación hace que los coágulos de sangre que pueden bloquear las arterias y causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Véase también
Cómo prevenir los accidentes cerebrovasculares
¿Cómo reducir el riesgo de cáncer en polvo
verduras alcalinizantes el cuerpo
Recetas con aceite de oliva

En un estudio publicado en la revista «The American Journal of Cardiology», recibió un suplemento de resveratrol a un grupo de personas y un suplemento de resveratrol de la uva, pero otro grupo. El grupo de personas que tomaron el suplemento de resveratrol obtuvo una reducción del 26% de la inflamación.

tipo Resveratrol 2 diabetes

Los estudios han demostrado que el resveratrol puede ayudar a normalizar las funciones del cuerpo lo que respecta a los problemas de insulina y glucosa en la sangre.

En un estudio publicado en el «British Journal of Nutrition» encontró que el resveratrol mejora la sensibilidad de la persona a la insulina, lo que causa que el azúcar que se utiliza en lugar de la energía se acumula en el sangre. Lo mejor de todo es que si usted tiene niveles de azúcar en sangre normales, no baja de resveratrol.

Véase también
Los remedios caseros para la diabetes
canela para la diabetes

La protección contra el cáncer

En estudios con animales, el resveratrol protege contra los tumores que pueden convertirse en cancerosos, en especial en la piel, colon, hígado y páncreas.
Consulte Cómo reducir el riesgo de cáncer de páncreas

Contraindicaciones

Como no han sido suficientes estudios sobre el uso de resveratrol en humanos, los médicos todavía no puede confirmar cualquier beneficio y no sé si se puede tener efectos secundarios a largo plazo. Hasta el momento, los estudios no han mostrado ningún efecto secundario grave, aunque el resveratrol se toma en dosis altas.

Sin embargo, los suplementos de resveratrol pueden interactuar con anticoagulantes como warfarina (Coumadin) y medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina y el ibuprofeno, el aumento del riesgo de hemorragia.

No hay recomendación de dosis específica. La dosis puede variar de una carga a otra.

Más remedios caseros