Cuando oímos la palabra “ejercicio” nos imaginamos que debemos ir al gimnasio, jugar algún deporte o utilizar una máquina caminadora.

Pero la verdad es que para hacer ejercicio, basta limpiar la casa, cortar el pasto o salir a caminar para disfrutar de un bello atardecer.

El ejercicio no sólo le ayudará a mantenerse en forma sino también a verse radiante.

Para qué sirve el ejercicio

  • Ayuda al corazón y a los pulmones a trabajar mejor
  • Estimula la circulación al cerebro y a los órganos internos
  • Reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y del colon
  • Reduce el riesgo de tener un derrame cerebral o un ataque cardíaco
  • Protege contra resfríos ya que refuerza el sistema inmunológico
  • Alivia el dolor de espalda
  • Aumenta la densidad de los huesos
  • Aumenta la habilidad mental
  • Mejora el sueño y combate el insomnio
  • Combate la depresión y mejora el estado de ánimo
  • Mejora la experiencia sexual
  • Alarga la vida

Otros beneficios para la salud del ejercicio

Mejora la habilidad lingüística

En un estudio realizado en Alemania, las personas que corrieron dos carreras de 3 minutos con 2 minutos de descanso entre cada una, aprendieron palabras nuevas 20% más rápido que las personas que no corrieron.

Lo que pasa es que al hacer ejercicio, el corazón bombea más sangre que lleva oxígeno al cerebro. También estimula el crecimiento en las áreas del cerebro que controlan la habilidad para hacer múltiples tareas al mismo tiempo, memoria y planeamiento.

Lo hace sentirse más contento en su trabajo

Un estudio realizado en Inglaterra encontró que los empleados de una compañía que participaron en actividades físicas fueron más productivos en sus trabajos, llevaron mejores relaciones interpersonales con los otros empleados y reportaron poder pensar más claramente.

Ver también
Cómo tener auto confianza
Remedios populares para el cuidado de la piel
Recetas caseras para el cabello

Para sentirse sexy

En un estudio realizado en La Universidad de Pennsylvania se observó que las mujeres de 42 a 58 años se sentían más atractivas a pesar de no haber perdido de peso después de practicar yoga o caminar por 4 meses seguidos.

El ejercicio también puede actuar como un afrodisíaco ya que incrementa la circulación de sangre a los genitales. Un estudio en la Universidad de Washington reveló que las mujeres que practicaron bicicleta por 20 minutos tuvieron un incremento del 169% en su deseo sexual.

Así que antes de esa cita romática, practique un ejercicio aeróbico por 20 minutos!

Ayuda a tener un sueño reparador

De acuerdo al diario Sleep Medicine las mujeres de más de 60 años que hicieron ejercicio por una hora, cuatro veces por semana, durmieron 48 minutos más y se desperatron menos veces durante la noche que las mujeres que llevan una vida sedentaria.

Alivio natural para los dolores músculo-esqueletales

El ejercicio estimula la liberación de endorfinas, agentes químicos del cuerpo para aliviar el dolor naturalmente. El ejercicio también hace que los músculos y tendones sean menos propensos a desgarres.

el ejercicio es bueno para la salud en general

En un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, personas con artritis experimentaron 25% menos de dolor y 16% menos de rigidez después de 6 meses de realizar ejercicio de bajo impacto. Practicar yoga y tai chi dos veces a la semana es una buena opción.

Mejor salud dental

Todos sabemos que para mantener los dientes saludables debemos cepillarlos y usar hilo dental. Pero según un estudio realizado por el dentista Mohammad Al-Zahrani, los adultos que hacen 30 minutos de actividad física moderada mas de 5 veces por semana, tienen el 42% menos de posibilidades de contraer periodontitis, una enfermedad de las encías.

Fortalece el sistema inmunológico

Mantenerse activo puede reducir el riesgo de resfriarse en un 33%. Sin embargo, es importante no hacer ejercicio en exceso ya que esto más bien podría debilitar el sistema inmunológico. Lo recomendable es 45 minutos de ejercicio 5 veces por semana.

Para ver mejor

Un estilo de vida activo puede ayudarle a reducir su riesgo de degeneración macular relacionada con el envejecimiento en un 70%. La degeneración macular hace que leer, manejar y ver detalles pequeños sea mas difícil. Asegúrese también de usar anteojos que bloqueen los rayos solares cuando sale.

Más remedios caseros para el cuidado personal