El sauna facial se ha utilizado por muchísimo tiempo con algo que solo se podía hacer en los spas y el precio era costosísimo. Sin embargo en este artículo les explicamos como se puede hacer este tratamiento para el rostro sin salir del hogar. Con estos consejitos pueden aprender a realizar el sauna facial y obtener los mismos beneficios para su cutis que si se lo hiciera en un spa.

No hay nada mejor para que su piel siempre esté en óptimas condiciones que el vapor caliente de un sauna facial. Es por eso que este hábito debe formar parte de la rutina de belleza que practicamos regularmente.

El vapor desintoxica la piel abriendo los poros y suavizando la suciedad y las células muertas y su práctica también aumenta la transpiración, lo que ayuda a eliminar de los poros las toxinas y la acumulación de sebo. Los beneficios son los mismos que proporciona un sauna corporal pero en este caso únicamente se aplica al area del rostro.

Una vez, los poros están despejados, la piel suaviza y las lociones, aceites o hidratantes que usted usa diariamente, penetran de una mejor manera y ayudan increíblemente a mantener el cutis saludable.

El sauna facial, estimula la circulación y hace que la piel se vea mojada, joven y viva. Disfrute de este ritual cuando la piel tiene algún brote, los poros están tapados o para terminar de eliminar su maquillaje.
¿Cómo hacer un sauna facial en casa?
Reúna un tazón grande, lo suficientemente grande como para contener aproximadamente 4- 6 tazas de agua, una toalla grande, y sus aceites esenciales de elección. Un poco de investigación sobre los aceites esenciales antes de realizar su baño de vapor ofrecerá mejores resultados. Por ejemplo, el árbol del té y el romero son buenos para el acné, la rosa y el jazmín funcionan bien en la piel seca o madura, el geranio y la lavanda son los mejores para la piel sensible. Usted sólo necesita unas gotas de aceites esenciales de 2 a 3 será suficientes así que no debe exagerar. Son potentes extractos de plantas y demasiado puede ser malo para su piel y sus pulmones.

Otro elemento a añadir a su baño de vapor es el té. ¿Pensó que era sólo para beber? El té es ampliamente utilizado en el cuidado de la piel por sus beneficios antioxidantes y nutritivos. La manzanilla es muy calmante y suave, Los rooibos ofrece propiedades anti-envejecimiento y antibacteriano, y el té verde es bueno para reducir el enrojecimiento.

Hervir el agua y llenar cuidadosamente el recipiente. Agregue su té y aceites esenciales al agua. Ahora baja la cara sobre el cuenco y cubre con una toalla. Tomar el vapor durante 5 a 10 minutos. Cuidado porque El vapor es caliente. Si en algún momento siente que su piel está siendo quemada, saque su cara del vapor.
Si le gusta hacer todo de una manera más fácil compre un kit de vapor facial. El creador de belleza natural, May Lindstrom, cree firmemente en los poderes del vapor por lo que ha sacado al mercado su propia colección de vapor. El conjunto incluye un buque de vapor, bufanda de seda, té, aceite de belleza, y más.

Una vez que haya terminado con su baño de vapor, salpique la cara con agua tibia y aplique su crema hidratante o su suero favorito. Es necesario hacer este procedimiento con el rostro limpio y desmaquillado

Disfrute del brillo.
Regularmente la aplicación de vapor caliente a la cara es un tratamiento de belleza verdaderamente beneficioso a disposición de cualquiera. Ya sea que se aplique durante un tratamiento facial profesional en un spa o en casa bajo una toalla de baño, las aplicaciones de vapor facial le brindan múltiples beneficios para la salud y la belleza de la piel.
Aumento de la circulación

Los receptores en la piel alertan al cerebro cuando sube la temperatura ambiente. En respuesta al aumento de las temperaturas, el cuerpo inicia una respuesta termorreguladora. Como parte de esa respuesta, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan para que pueda fluir más sangre a la piel para dejar escapar el calor. Además de dejar salir el calor, la sangre entrega oxígeno y nutrientes al tejido. Este aumento del flujo sanguíneo en la piel, este es uno de los beneficios de usar vapor en su cara.
Aumento de la transpiración

Mientras que los poros no se “abren y cierran” realmente puesto no tienen músculos alrededor para lograr la abertura del poro, el vapor facial aumenta la transpiración, y esto tiene un efecto limpiador en la piel. La transpiración es de aproximadamente 99 por ciento de agua, según el Departamento de Fisiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. Cuando la transpiración fluye a través de la piel, levanta la suciedad, las células muertas de la piel y otros desechos que pueden quedar atrapados en los poros de la superficie de la piel, donde se puede quitar fácilmente.

Eliminación del Sebo

El sebo, el aceite natural de la piel que hidrata, protege y lubrica el cabello y la piel, es producido por las glándulas sebáceas en los folículos pilosos. Cuando el sebo queda atrapado en un folículo debido a la producción excesiva de sebo o porque la abertura folicular se ha obstruido, se producen los brotes de acné. Una forma de romper esos puntos negros o blancos es aplicar vapor a la cara. El vapor ablanda los tapones de los puntos negros para que se liberen fácil y suavemente de las aberturas foliculares. La acumulación de sebo dentro del folículo puede fluir naturalmente.
Beneficios Anti-Envejecimiento

La piel visible es la piel muerta; Para producir nueva piel, las células se dividen en un proceso llamado mitosis. Cuando son nuevas, las células de la piel son gruesas y firmes. Con el tiempo, estas células migran a través de las capas de piel y sufren profundos cambios fisiológicos. En el momento en que alcanzan la capa superior de la piel, las células son planas, duras y muertas. Están unidas la una a la otra y al tejido vivo que esta abajo gracias a un tipo de cemento celular. Estas células muertas de la piel proporcionan una función de barrera protectora para que el cuerpo mantenga los agresores ambientales, bacterianos, fúngicos y virales lejos y no permitir que la humedad pueda escapar. En la juventud, la renovación celular toma, en promedio, 28 días. A medida que las personas envejecen, sin embargo, no arrojan las células muertas tan rápidamente, y la piel empieza a parecer vieja, agotada y cansada. El vapor ayuda a aflojar el cemento celular que une demasiadas células muertas de la piel a la superficie de la piel. Después de un vapor facial, la piel estará más fresca y más joven.

Conoce más beneficios a continuación: