Internet es un mercado muy competitivo, las empresas tratan de utilizar diferentes estrategias para atraer el número deseado de visitantes a su sitio web y hacer dinero. La forma más sencilla de conseguir tráfico es ofrecer contenidos de calidad, esperar a que Google y otros motores de búsqueda listen la página web y, finalmente, la esperanza de que alguien pueda buscar la palabra clave específica que le lleve a mi web y recibir a los visitantes. Esta es la idea general que está detrás de la optimización SEO.

 

Para aquellos que tienen un presupuesto más alto, una solución rápida es pago por click (PPC) siendo Google Adwords la principal herramienta publicitaria en este campo; usted puede conseguir visibilidad instantánea para su sitio web. Pago por click en los anuncios es la principal fuente de ingresos para Google. Ellos permiten a los clientes mostrar sus anuncios en la sección de anuncios patrocinados dentro de los resultados del motor de búsqueda a un costo. El coste por click (CPC) dependerá de la palabra clave seleccionada y el número de pujas sobre la palabra clave. Y el costo total se calcula en función del número de clics que se hagan sobre los anuncios al mes.

 

La publicidad en Adwords necesita conocimientos técnicos en la composición y análisis de palabras clave y anuncios. Esta publicidad puede ser autogestionada o subcontratado. Dado que la mayoría de los dueños de sitios web tienen un conocimiento limitado de la publicidad PPC, es aconsejable contratar a un experto certificado en Adwords. A pesar de que es un costo adicional en la campaña, son muchas las ventajas de la externalización de la campaña de Google Adwords.

 

Ahorro de costes

 

La externalización de la campaña de Adwords significa contar con un pequeño presupuesto adicional para pagar por la experiencia profesional de un experto certificado por Google. Pero, por otro lado, intentar autogestionar una campaña de Adwords sin las habilidades necesarias es más costoso en el largo plazo. A pesar de que parece sencillo seleccionar las palabras clave relevantes, analizar el tráfico de palabras clave, y crear el anuncio, puede terminar frustrado con los resultados y el costo de montaje de la campaña. Mucho tráfico es inútil cuando no se convierte en ventas. La publicidad PPC de Adwords es un arte que necesita mucha experiencia para ser eficaz.

 

Confianza

 

Desde la creación de Adwords, Google ha ofrecido programa de certificación para los profesionales que gestionan campañas Adwords. Estos profesionales se someten al examen de Google Adwords y la certificación de Google para llevar a cabo campañas de Adwords para terceros. Puesto que éstos son gestores certificados de Adwords puede estar seguro y confiar en su experiencia para dirigir el tráfico y obtener una mayor conversión en su web. Cada click en el anuncio es el dinero gastado en la campaña. Se espera convertir esos clicks en ventas o leads para obtener un buen ROI de su inversión.

 

Sin complicaciones

 

La externalización de las campañas de Adwords le puede liberar de una tarea que consume mucho tiempo. Usted define inicialmente los resultados deseados, como el tráfico esperado, la tasa de conversión y otros criterios relacionados con la campaña de pago por clic. Los profesionales de la campaña analizarán su sitio y proporcionarán recomendaciones basadas en el resultado de su análisis.

Hay que tener en cuenta que la publicidad en Adwords sólo es útil cuando se hace correctamente. Las ventajas de la externalización de publicidad en Google Adwords son lo suficientemente claras para que pueda decidir si desea o no auto-administrar o externalizar la campaña de publicidad Adwords para su web.