[ad_1]

Los beneficios de los vegetales son bien conocidos, especialmente vegetales de hoja verde con tonos de color profundo. En muchos sentidos, son alimentos perfectos y parte del crédito se debe a la clorofila que contienen.

La clorofila es un pigmento verde que es fundamental en la fotosíntesis. La investigación también sugiere que es fundamental para promover la buena salud.

Cómo la clorofila puede ayudar a mejorar su salud

1. Ayuda a controlar el hambre y los antojos

Un estudio publicado en septiembre de 2013 determinó que los compuestos que contienen clorofila podrían ayudar a suprimir el hambre.

Veinte mujeres con sobrepeso moderado se les dio las comidas de prueba en tres ocasiones separadas con una semana de diferencia: dos comidas con clorofila y una sin ella.

Las mujeres dijeron experimentar una reducción del hambre después de las comidas que contienen la clorofila y los análisis de sangre mostraron niveles de azúcar en la sangre estables.

Estos resultados sugieren que la clorofila debe ser considerada como una manera eficaz de manejar el hambre y de promover pérdida del peso.

2. Controla el olor corporal

La clorofila es buena para su cuerpo desde adentro hacia afuera, literalmente. Esto incluye olores corporales y fecales.

Cuando se realizaron pruebas en un asilo de ancianos con 62 pacientes, un estudio informó mejoras en los olores que emanaban de los sujetos de la prueba. Además de la reducción del olor corporal, también alivió el estreñimiento y los gases estomacales.

3. Promueve la curación

El uso de la clorofila para promover el proceso de curación se utilizó por primera vez hace casi 100 años. Un informe publicado por la Universidad de Butler (en 1950) Discutió su uso para mejorar los tiempos de curación del cuerpo humano.

Un estudio más reciente encontró que, cuando se utiliza como un aerosol, la clorofila ayudó significativamente a la terapia de curación de heridas. La investigación apoya claramente su eficacia en esta área.

4. Promueve la Limpieza

Los contaminantes ambientales como los metales tóxicos pueden destruir rápidamente la salud. La clorofila se une con los metales tóxicos para dificultar su absorción, y la investigación ha demostrado que puede hacer lo mismo con algunos agentes carcinógenos.

Un estudio cruzado con 4 voluntarios humanos probó la capacidad de la clorofila para eliminar la aflatoxina ingerida, un carcinógeno conocido. Cada voluntario recibió tres porciones de aflatoxina, seguido de una comida, las dos últimas incluyeron un comprimido de clorofila. Los resultados mostraron una rápida eliminación con un 95% evacuado en 24 horas.

5. Protege el ADN contra los alimentos fritos

Los alimentos fritos no sólo son malos para su cintura, también contienen productos químicos conocidos por dañar el tejido del colon y el ADN de las células del colon.

En un estudio, se observó que los participantes que comían alimentos fritos junto con alimentos protectores, incluyendo clorofila, tenían menos daño al ADN de las células del colon. Sin embargo, no debe tomar la clorofila como una excusa para consumir alimentos fritos sin control, lo mejor siempre será eliminarlos de su dieta por completo.

6. Posee una acción antioxidante súper potente

El estado de la clorofila como un superalimento se debe a sus propiedades nutritivas y potentes antioxidantes ya que protege las células del daño oxidativo eliminando los radicales libres.

Una planta conocida por sus altos niveles de clorofila: Conyza triloba, mostró un comportamiento muy activo de eliminación de superóxido. Un estudio in vitro encontró que era capaz de reducir los radicales libres al tiempo que reducía el daño celular.

Los radicales libre causan oxidación en las células llevando al envejecimiento prematuro y algunas enfermedades degenerativas.

7. Contiene un potencial prometedor para la terapia contra el cáncer

Aunque la investigación no muestra actualmente que la clorofila es una cura para todo tipo de cáncer, los investigadores están entusiasmados con su potencial como terapia.

Un estudio encontró que los hombres con niveles más bajos de clorofila en su dieta tenían mayores riesgos de cáncer de colon. Otro estudio señaló que es eficaz para estimular las enzimas desintoxicantes del hígado y puede proteger contra otros agentes carcinógenos.

Por lo tanto la clorofila puede ser usada para evitar el cáncer, una enfermedad que hoy en día es muy común y no se saben del todo las causas de su aparición.

8. Es efectivo contra la cándida albicans

La infección por cándida es un gran problema para muchas personas y puede conducir a fatiga, depresión y problemas digestivos; Sólo para nombrar unos pocos de los síntomas que ocasiona. La investigación ha demostrado que las soluciones aisladas hechas con clorofila paran el crecimiento de Cándida albicans en nuestro estómago.

9. Alivia el enrojecimiento sistémico y la inflamación

La medicina tradicional ha utilizado durante mucho tiempo las hojas verdes para tratar las infecciones. Con los enfoques modernos que tienen una eficacia limitada y una larga lista de efectos secundarios, los remedios naturales están recibiendo otro enfoque por parte de los farmacéuticos.

Los estudios en animales han encontrado que las hojas verdes ayudan a reducir la hinchazón y enrojecimiento que son la causa de muchas enfermedades graves en nuestro cuerpo.

10. Promueve niveles saludables de hierro

Una forma modificada de clorofila conocida como clorofilina puede ser altamente efectiva para la anemia. Al intercambiar hierro por magnesio en el centro de la molécula, proporciona una forma biodisponible de hierro que el cuerpo puede usar.

Mientras que los científicos pueden buscar formas de desarrollar medicamentos patentables, nadie necesita una receta médica para tomar clorofila y obtener sus beneficios.

La clorofila es un excelente suplemento dietético

La clorofila posee una asombrosa gama de beneficios y está disponible para todos. Los alimentos ricos en clorofila también son saludables por derecho propio y contienen vitaminas y nutrientes esenciales necesarios para la salud cardiovascular, muscular y neural. Se pueden consumir alimentos que contienen clorofila o tomar un suplemento dietético para obtener el mejor efecto en nuestro cuerpo.

Los defensores de esta sustancia afirman que la clorofila puede hacer que su cuerpo sea más alcalino, que puede ser una de las razones por las que la gente piensa que ayuda con la pérdida de peso. La dieta alcalina limita los alimentos que forman ácido, como carnes rojas y procesadas, alimentos fritos, bocadillos azucarados y alcohol, y alienta alimentos alcalinos, como verduras, almendras, productos de soya, lentejas, frutas frescas sin azúcar y granos germinados. Algunas personas toman esto con la esperanza de producir la pérdida de peso y otros efectos beneficiosos.

[ad_2]