A cualquiera podría parecerle que la ansiedad es fácil de controlar y que la persona simplemente debe de dejar de preocuparse por lo que parecen ser exageraciones.

Sin embargo, la ansiedad es una condición de cuidado como cualquier otro problema de salud. El dejarla sin tratamiento puede llegar a hacer la vida de la persona muy miserable.

Afortunadamente, hay ciertas medidas que se pueden tomar para reducir la ansiedad de manera natural. A continuación presento varias recetas caseras para controlar la ansiedad. Se tratan de bebidas como tés y jugos que pueden ayudarle a relajarse.

Bebidas que ayudan a controlar la ansiedad

Infusión de avena para controlar la ansiedad

Como ya lo he mencionado antes en otros artículos, la avena es un calmante natural del sistema nervioso. Una bebida que ayuda a controlar la ansiedad se puede hacer con 1 cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Se hierve el agua y se le agrega la avena. Se deja reposar. Tómese una taza de esta infusión antes de cada comida.

Un vaso de leche caliente es un buen calmante natural

Ver también
Tés que actúan como calmantes naturales
Remedios caseros para combatir la ansiedad
“Comidas que ayudan a controlar la ansiedad y el estrés

Si le da por comer compulsivamente

A veces la ansiedad se manifiesta en el apetito y a la persona le da por comer compulsivamente. En lugar de comer puede tomarse un té de lúpulo cada vez que sienta la ansiedad. Máximo tres tazas al día.

Té de tilo, de manzanilla o de valeriana

Busque un lugar tranquilo y sin ruido y tómese una taza de té de tilo, de manzanilla o de valeriana. Estas hierbas son calmantes naturales y lo harán relajarse.

Vasito de leche caliente para combatir la ansiedad

Mi abuelita siempre recomendaba un vaso de leche caliente para relajarse y tranquilizarse.

Para un efecto aún más sedante puede agregarle un poquito de miel de abeja y una pizca de canela en polvo.

Evite bebidas con cafeína

La cafeína puede privar al cuerpo de vitaminas y minerales necesarios para balancear el ánimo. Además, la cafeína es un estimulante que puede provocar ansiedad.

Video: Jugo para combatir la ansiedad

Más remedios caseros