Desde esta semana el Asistente de Google en español ya integra aplicaciones de terceros, eso significa que podemos interactuar con otros bots a través de nuevos comandos de voz, lo que nos permite hablar con otros servicios.

Con motivo de esta novedad, el Asistente de Google también a activado en español la nueva sección Explorar, la cuál nos permite descubrir todo lo que podemos hacer desde ahora con asistente.

¿Qué puedes hacer?

Asistente

Hasta ahora sólo teníamos el comando de voz ¿Qué puedes hacer? para descubrir qué es lo que podía hacer el asistente, pero ese comando sólo muestra los propios comandos de Google, no muestra los comandos de aplicaciones de terceros.

Asistente de Google

Para ver todos los comandos de voz y aplicaciones integradas tenemos que ir a la nueva sección Explorar cuyo icono aparece en la parte superior derecha del Asistente. También podemos acceder a esta sección con el comando de voz ¿Qué puedes hacer? y pidiendo «Más opciones».

Asistente de Google

Ahí veremos todas los comandos de voz y las aplicaciones integradas que soporta el Asistente de Google en nuestro idioma. Pulsando en una aplicación veremos su valoración, varios ejemplos de sus comandos, en qué dispositivos están disponibles esos comandos y la opción de puntuar dicha aplicación.

Descubre sus novedades y tendencias

Asistente de Google

El Asistente de Google a partir de ahora no parará de recibir aplicaciones integradas en español, y la forma de descubrirlas es en el apartado Novedades. También veremos en Tendencias los comandos o aplicaciones del momento, las más usadas.

Explora sus comandos y aplicaciones integradas por categorías

Asistente de Google

En la parte inferior de esta sección Explorar encontramos un acceso directo para ver Todas las categorías. Ahí veremos los comandos de voz y aplicaciones integradas clasificadas por temas.

A4

Usa su buscador

Asistente de Google

También encontramos un buscador para escribir qué es lo que quieres hacer para ver si existe algún comando de voz o aplicación que soporte tu consulta.

También desde el ordenador

Asistente de Google

Si quieres consultar todos sus comandos de voz y aplicaciones integradas desde el ordenador lo puedes hacer cómodamente entrando en la página oficial del Asistente de Google:

En NoticiasBlog | Cómo hacer la lista de la compra con el Asistente de Google