Con Android N vendrán cambios en la interfaz. Seguirá siendo Material Design, pero con un nuevo diseño que dará un aire fresco al sistema operativo. Desde que Android 5.0 Lollipop fuese lanzado a finales de 2014 no han habido cambios, y este año toca renovación.

La interfaz de Android se limita básicamente en la barra de estado, en la barra de notificaciones y ajustes rápidos, y en la aplicación de Ajustes. Si hace unos días veíamos como serían las notificaciones y ajustes rápidos de Android N ahora conocemos como podrían ser los ajustes completos de la próxima versión del sistema operativo.

Los chicos de Android Police han recreado como sería el rediseño de los ajustes en base de la versión previa de Android N que han podido ver, aunque recalcan que la interfaz podría variar en su versión final que sería lanzada a finales de este año.

Android N Ajustes Cap1 Izquierda: actual diseño | Derecha: Android N

En el nuevo diseño de Ajustes encontramos cuatro novedades importantes. La primera novedad es que en primera posición aparecería el menú despegable del modo No molestar.

La segunda novedad es que ya sólo habrá lineas de delimitación para separar los diferentes secciones, ya no estarán delimitados entre las diferentes elementos de la lista.

Android N

La tercera novedad es que en muchos ajustes mostrará su estado más importante, por ejemplo mostrar en “Batería” su porcentaje de carga, en “Wi-Fi” en que red estamos conectado, en “Uso de datos” nuestro consumo de datos, el “Almacenamiento” el espacio libre, en “Pantalla” si está el brillo automático activado, etc… Así ya no tenemos que entrar en dichos ajustes para consultar esa información.

La cuarta y última novedad es la que Google filtró la semana pasada. Al entrar en un determinado ajuste aparecerá el menú de navegación lateral para saltar a otro ajuste.

Todo esto son filtraciones, hasta que Google no presente Android N oficialmente el próximo 18 de mayo durante el Google I/O 2016 no conoceremos todas las novedades de esta actualización importante del sistema operativo.

Vía | AP
En NoticiasBlog | Así sería el rediseño de las notificaciones y ajustes rápidos de Android N


La noticia Así sería el nuevo diseño de los ajustes de Android N fue publicada originalmente en NoticiasBlog por José Perez .