El Nexus 7 tiene ya unos años a sus espaldas (dos o tres, según el modelo) pero eso no le impide seguir siendo un dispositivo atractivo y al que se le puede sacar provecho todavía. Como tablet Android está genial y hay quienes han decidido aprovechar ese formato de pantalla para atreverse a darle un nuevo trabajo. Concretamente de la mesa del salón al salpicadero de un coche.

Darkn3ss es un usuario de YouTube y en el vídeo que tenéis más abajo nos enseña cómo convierte su tablet de siete pulgadas en un centro multimedia y de navegación para su coche BMW. La locución está en inglés pero si prestáis atención a los doce minutos de vídeo descubriréis que el proceso es más sencillo de lo que parece a simple vista.


Una muestra más de lo polivalente que es Android

La pieza central de esta modificación la encontramos en un receptor digital que se encarga de enlazar nuestro tablet con los componentes electrónicos del coche. No os preocupéis, esto solo afecta a las funciones multimedia y el control del sonido, no a opciones relativas con la navegación. La instalación, como se puede apreciar, es sencilla y solo requiere retirar un panel, conectar una serie de cables, el tablet y finalmente un embellecedor.

Si te estás preguntando cómo demonios hace que Android funcione bien en el coche (la interfaz para tablets no es la mejor al volante) la respuesta la encontramos en AutoDroid. Una ROM basada en Slimkat que se ha diseñado especificamente para usar el Nexus 7 en el coche. No es Android Auto pero todas las funciones que necesitaremos las tendremos a mano por lo que no tenemos que preocuparnos de nada.

Lo bueno de este tutorial es que en la descripción encontramos todos los elementos necesarios para poder montarlo. Tened en cuenta que el autor de esta modificación lo hace en un BMW por lo que algunas de las piezas pueden variar en función del modelo de coche que tengamos.

Nexus 2

Como solución barata a las auto radios que venden con Android Auto (valen unos 300/400 euros, según el modelo) es una buena opción. Si tu coche tiene unos años y no te planteas renovarlo dentro de poco, es un experimento sencillo que nos permitirá hacer que nuestro coche esté más “conectado” con nosotros. Para todo lo demás, es una muestra de lo mucho que puede dar de sí Android como plataforma.


La noticia Así se instala un Nexus 7 para darle una segunda vida como centro de navegación en un coche fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .