Screenshot 1 11 2015 11 38 21 A M

Todos hemos hecho alguna vez alguna investigación de la que no estamos orgullosos en la tienda de aplicaciones de Google para Android. Y aunque no sea así seguro que muchos habréis hecho las suficientes investigaciones normales como para tener un historial tan lleno que nos sea imposible localizar una búsqueda importante de la que ya no nos acordamos.

Por eso es posible que muchos de vosotros quiera poner un poco de orden limpiando de vez en cuando el historial de búsquedas de Google Play Store, y pensando en los usuarios que al ser menos experimentados puedan tener problemas para hacerlo, hemos decidido contaros de brevemente dos sencillas maneras en las que puede hacerlo.

Con la aplicación de Google Play Store

Screenshot 1 11 2015 11 42 35 A M

La manera menos complicada de hacerlo es a través de la propia tienda de aplicaciones de Google Android. Como veréis ahora, los pasos a seguir sin pocos, y la opción de eliminar el historial es bastante visible.

  • En la aplicación de Google Play Store, acceso al menú deslizante desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha, o haciendo clic sobre el icono con las tres rayas horizontales.
  • Una vez ahí entrar en la opción de Ajustes .
  • En la sección General de los ajustes, la tercera opción será la que busca: Borrar historial de búsqueda local . Pulse en ella y listo.

Desde los parámetros del dispositivo

Screenshot 1 11 2015 11 49 27 A M

Como poniendo sólo un método el post se nos queda un poco corto, si desea complicarse os la vida también puede borrar el historial desde la aplicación de ajustes de su Android.

  • Abra el cajón de aplicaciones y entrar en la de Ajustes .
  • Vaya al menú hasta encontrar la opción de Aplicaciones .
  • En general, en esta sección se listan las apps en las secciones Descargadas , En tarjeta SD , En Ejecución y Todas .
  • Asegurarse de estar en la opción Todas, busque en la lista la app Google Play Store y haga clic sobre ella.
  • En Android 5.1.1 y versiones inferiores sólo deberá darle a la opción de Borrar Datos . A partir de Android 6.0 deberá acceder primero a la opción de Almacenamiento para poder borrar los datos desde allí.
  • Esto reseteará los datos de la aplicación, de manera que cuando vuelva a entrar tendrá que configurar de nuevo algunas cosas.

Y esto ha sido todo. Sencillo, ¿verdad? Evidentemente el proceso que le recomendamos que siga es el primer , pero si sois amantes del cacharrear quizá os guste navegar entre las opciones de Android. Está en su mano.

En NoticiasBlog | Google comienza a desplegar Publicación: usa tu dedo para pagar a Play Store