Ya no tenemos que depender de la conexión de datos ni cobertura de nuestro dispositivo para poder disfrutar de Google Maps para Android. Ahora podemos descargar sus mapas para disfrutar de su búsqueda y navegación sin conexión.

Para disfrutar de Google Maps sin conexión tan sólo tenemos que preocuparnos descargar las zonas del mapa en el que pensamos consultar y desplazarnos. Una vez descargados los mapas ya tan sólo tenemos que tener en cuenta las limitaciones que nos encontraremos en la búsqueda y navegación guiada paso a paso que nos encontraremos al no estar conectados a Internet.

Descarga de mapas

Como ya vimos anteriormente, una forma para descargar mapas es abrir el panel de navegación, ir a Zonas sin conexión , pulsar sobre el icono + azul , mover y ampliar y / o reducir el área que nos interesa usar sin conexión y darle a Baja. Aquí tenéis todas las formas de descargar los mapas con Google Maps.

Mientras tengamos almacenamiento disponible, podemos descargar todas las zonas que queramos , pero con la limitación de que como máximo el área de descarga será de 120.000 kilómetros cuadrados .

Sólo mapas vectoriales

La descarga de mapas de Google Maps es sólo para sus mapas vectoriales. Para utilizar la vista satélite, relieve y otras vistas debemos activar los datos de nuestro dispositivo.

Cómo llegar … sin rutas alternativas

Google Maps Offline

Google Maps sin conexión sólo nos calculará una única ruta , no nos mostrará las posibles rutas alternativas, ni el estado el tráfico, ni si la ruta calculada tiene peaje o no .

Sólo rutas en coche

Sin conexión, la aplicación sólo muestra las rutas en coche , no podemos ver ni las rutas a pie, ni en bici, ni en transporte público, por lo que si nos queremos desplazar con algunos de estos últimos medios debemos activar la conexión.

Google Maps

Nada de opciones de ruta

Google Maps sin conexión no nos permite calcular rutas que eviten autovías, peajes ni los férreos, con lo que tenemos que tener mucho cuidado si vamos a hacer un viaje y no tenemos conexión, ya que además , la aplicación no nos informará si utilizaremos una ruta que incluya peajes.

Búsqueda limitada

Google Maps

La búsqueda de Google Maps sin conexión nos permite hacer búsquedas muy básicas sobre los lugares y calles que tenemos descargados. Su autocompletado de nombres nos permite localizar fácilmente esta calle o negocio. Además, en muchos negocios podemos ver su puntuación, horario y teléfono.

Navegación

La navegación con indicaciones paso a paso de Google Maps sin conexión funciona muy bien, recalculando muy rápido la ruta cuando nos perdemos , pero como ya hemos visto, aquí tampoco veremos las posibles rutas alternativas, y lógicamente, al no estar conectados a Internet tampoco veremos el tráfico.

En NoticiasBlog | Cómo descargar los mapas de Google Maps para Android