El estudio publicado en The Journal of Nutrition informa de que los arándanos son una fuente rica en polifenoles (antioxidantes poderosos) que refuerzan las defensas naturales de nuestro cuerpo.

Para comprobar que ricos polifenoles de arándanos pueden mejorar la salud del corazón, los investigadores del USDA han servido comidas a 56 voluntarios adultos (edad media 50 años) durante ocho semanas y se divide aleatoriamente al grupo en dos. Un grupo tomó un vaso diario de jugo de arándano bajo en calorías (454 gramos en total) y otro grupo, que consumió un placebo de color similar y la bebida sabor.

al principio y al final del experimento, los investigadores midieron los llamados marcadores de riesgo cardiometabólico (riesgo cardiometabólico es la posibilidad de que una persona puede tener una enfermedad cardiaca o diabetes tipo 2) es decir, el índice de masa corporal, la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre, la concentración de colesterol y triglicéridos y circulantes de proteína C reactiva

“Todas estas medidas se unen para decirnos algo. Los peores estos números son, mayor es la probabilidad de desarrollar una enfermedad como la diabetes, enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular en el futuro “, dijo la doctora Christina Khoo, Director de Ciencias de investigación de aerosol del océano.

Según los resultados, las personas que bebían dos vasos pequeños de calorías jugo de arándano mejoraron todas las medidas, que se asoció con un riesgo 10% menor de enfermedad coronaria y 15% menos de accidentes cerebrovasculares .

“Estos resultados sugieren que los polifenoles ayudan a proteger nuestro cuerpo y puede ser ideal para mantener a raya a muchas enfermedades”, dijo el Dr. Khoo.

“Afortunadamente para nosotros, podemos consumir una rica fuente de polifenoles con sólo una copa de arándano Entre las frutas que más a menudo se incluyen en nuestras dietas, los arándanos tienen los más altos niveles de polifenoles ,. Más manzanas, arándanos, uvas o cerezas “, dijo el especialista.

autores del estudio creen que la integración de estas bayas sabor de ácido a la dieta diaria, sería una estrategia de estilo de vida sostenible práctica, con la promesa de mejorar la salud.

Los hallazgos de los investigadores, además de las de los dos estudios anteriores por el Departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio en la Universidad Virginia Tech, donde los datos del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) Centros para el Control y la Prevención (CDC, por sus siglas en Inglés) de la enfermedad se analizó y demostró que los que consumen jugo de arándano son más propensos a tener un peso normal, un círculo mucho más pequeño tamaño y una mejor salud del corazón.

El jugo de arándano, como medicinas naturales, una compañía de investigación internacional sobre la medicina alternativa, también es reconocido por su potencial para prevenir las infecciones del tracto urinario. Los arándanos son una fuente importante de vitamina C y minerales (hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio y potasio).