Estos días son fechas de descanso para muchos de vosotros pero las maquinarias de algunas compañías no paran ni en Navidad, lo cual es comprensible porque el 2016 está a la vuelta de la esquina y con él los primeros lanzamientos que veremos en CES y Mobile World Congress. Samsung, que nos tiene además acostumbrados a un ritmo de producción frenético, se ha dejado ver en uno de los organismos de certificación con un nuevo dispositivo.

Los coreanos han enviado a la Bluetooth SIG and Wi-Fi Alliance un tablet de ocho pulgadas de tamaño. De su hardware sabemos muy poco. De hecho, desconocemos muchos detalles del dispositivo pero entre las pocas claves que se han filtrado hay una muy interesante: se trata de un modelo que podría llegar al mercado por unos 100 euros, al menos así lo afirman fuentes cercanas.


Comienzan a aparecer los primeros Android de 2016

La certificación de este dispositivo se produjo el pasado 24 de diciembre y en la ficha técnica que se ha filtrado la mayoría de los detalles tienen que ver con la conectividad Bluetooth y WiFi del dispositivo. También hemos conocido su nombre en clave (ST-375S) gracias al cual hemos podido saber que esta tableta va a ser un modelo que competirá con un precio muy agresivo.

Zauba es una compañía que regula exportaciones e importanciones en la India. Hace tiempo se hizo una referencia a este modelo de tablet con el mismo nombre por lo que sumando las dos piezas nos da a entender que este nuevo Samsung Galaxy Tab va ser un modelo de entrada que, efectivamente, valdrá unos 100 euros al cambio.

Hasta ahora Samsung había tenido pocas incursiones en el sector de las tabletas con dispositivos a precios tan competitivos. Ha tenido tablets baratos pero siempre más cercanos a los 200 que a los 100, cogiendo siempre como referencia el PVP y no las ofertas puntuales que en ocasiones nos podemos encontrar en la red.

Queda la duda de si este tablet de Samsung tendrá un lanzamiento internacional o bien será un producto para mercados muy concretos como los países emergentes. Dentro de un par de semanas en Las Vegas seguro que veremos algún anuncio relacionado con movilidad por parte de Samsung y espero que este dispositivo esté entre ellos.


La noticia Aparece un nuevo Android de Samsung en el radar: un tablet de entrada por unos 100 euros fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .