LG no ha solido destacar por su velocidad a la hora de actualizar el software de sus smartphones, pero en las últimas semanas está haciendo visibles esfuerzos para cambiar esta percepción que tenemos sobre ellos, posiblemente de cara al estreno de su nuevo móvil el próximo año. Esto se ve en que está empeñado en colocarle a su G4 la medalla de ser uno de los primeros en recibir Android 6.0 Marshmallow .

A mediados de octubre LG anunció que comenzaría a actualizar su G4 a la última versión de Android en Polonia a modo de prueba, y de hecho la ROM se terminó filtrando hace unos días. Parece que la prueba polaca ha sido satisfactoria , porque en las últimas horas la actualización le ha empezado a llegar también a los usuarios de Corea del Sur.

El vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing de LG Chris Yie ya dijo una semana antes de las pruebas de Polonia que su objetivo era lanzar Android 6.0 en el G4 antes de que cualquiera de sus competidores , y parece que puede conseguir avanzar en el resto de grandes fabricantes. Incluso se rumorea con que podría llegar también al G3 antes de que acabe el año.

Habrá que ver si LG cumple con las expectativas, porque de hacerlo comenzarían a mejorar su imagen de cara a las actualizaciones de software de sus dispositivos. Este podría ser un tanto interesante de cara a que el próximo G5 sea algo más atractivo para los que se fijan en estas cosas. A vosotros qué os parece?

En NoticiasBlog | Se filtra Android 6.0 para el LG G4, ya puedes instalarse