El soporte 3D Touch no es lo único que ha desaparecido con la preview 3 de Android N. La nueva versión del sistema operativo, la primera nominada convertirse a beta estable, también se ha llevado por delante el tema oscuro, que había estado aquí en las dos versiones de desarrollo anteriores. ¿Otra vez con la marcha atrás como en Android Marshmallow?

Esa versión a fondo negro con letra blanca de todas las pantallas de la capa básica ya no está disponible en los dispositivos actualizados a la última preview y despierta las sospechas acerca de que no llegue a la versión de consumo como ya ocurrió hace un año. Una alternativa que sí se puede encontrar en otras capas y launchers.

Lo que no ha desaparecido es el modo noche, a pesar de las primeras informaciones al respecto. Al contrario, esta función que reduce al mínimo la iluminación para que la pantalla no deslumbre ha pasado a una posición preferente, ahora está accesible directamente a través de un botón propio situado en el menú de ajustes rápidos.

Modo Noche

Nueva animación de actualización y limitaciones en Nexus

Por cierto, una limitación para los usuarios de aparatos Nexus actuales. Google ha confirmado a Android Police que el nuevo sistema de actualizaciones en segundo plano que se instalan al reiniciar el dispositivo no van a funcionar en los móviles y tablets Android de Google disponibles hasta el momento. En la web especializada opinan que la cosa irá a más y que este nuevo formato no será compatible con ningún dispositivo que no traiga Android N como sistema operativo nativo.

Como última curiosidad respecto a lo que se va y a lo que viene, aquí está la animación de actualización de Android N que están viendo los usuarios que participan de esta fase de testeo. Un círculo en tonos azules que va pintando y repintando con varios trazos desiguales.

Más información | Android Authority, Android Police


En NoticiasBlog | Android N Preview 3 se presenta oficialmente, y así será la próxima generación Android


La noticia

Android N preview 3 elimina el tema oscuro, no el modo noche

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Sergio Figueroa

.