Con las aplicaciones y juegos de Google Play llegando ya a los primeros Chromebooks vemos como Google quiere meter a Android en el escritorio, pero aún queda un camino largo para recorrer.

Las aplicaciones y juegos se tienen que adaptarse para ser usadas con un ratón o touchpad bajo una interfaz de escritorio, y Android N ofrece ya todas las herramientas necesarias.

La API final de Android N permite permite mostrar las aplicaciones en el modo de ventanas a lo Windows en dispositivos compatibles como tablets de gran tamaño, y también permite a los desarrolladores personalizar el puntero del ratón.

Custom Pointer API permite personalizar la apariencia, la visibilidad y el comportamiento del puntero del ratón o touchpad para ofrecer en Android la misma experiencia que en Windows, Linux o macOS. De esta forma las aplicaciones podrán cambiar su apariencia en determinada acciones mientras interactua con objetos, como por ejemplo en una aplicación de edición mostrar en el puntero el icono de la herramienta seleccionada.

Custom Pointer API

Android N introduces the Custom Pointer API, which lets you customize the appearance, visibility, and behavior of the pointer. This capability is especially useful when a user is using a mouse or touchpad to interact with UI objects. The default pointer uses a standard icon. This API also includes advanced functionality such as changing the pointer icon’s appearance based on specific mouse or touchpad movements.

To set a pointer icon, override the onResolvePointerIcon() method of the View class. This method uses a PointerIcon object to draw the icon that corresponds to a specific motion event.

Más información | Android Developers


La noticia

Android N permite a las aplicaciones personalizar el puntero del ratón

fue publicada originalmente en

NoticiasBlog

por
Cosmos

.