Finalmente ha pasado. Amazon ha utilizado la máxima de ‘mi casa, mis normas’ eliminando los dispositivos de streaming de su competencia más directa . Ya no podemos encontrar en su web el Chromecast de Google en cualquiera de sus versiones, así como el Apple TV.

La explicación dada, basada en que podía causar confusión entre los usuarios es su servicio de streaming de video, suena más a una excusa que a otra cosa. Así, desaparecen las alternativas a sus propias y … bueno, tendremos que ir a comprar el Chromecast a otro lugar.

Esto es así porque Amazon Instant Video no está disponible en muchos de los países donde se ha llevado a cabo esta medida, ni siquiera su Fire TV (en su primera versión o en la renovada ) o Fire Estoy TV están disponibles en España.

El error de cálculo de Amazon

Básicamente lo que hace Amazon es intentar disminuir el éxito de estos dispositivos, lo que dice por sí mismo demasiado: no están pensando hacer su servicio de streaming de vídeo compatible con ellos e intentan erosionar su éxito .

El éxito de servicios como Netflix o Wuaki llega tanto por su catálogo, como por número de dispositivos compatibles y la facilidad de uso . Disponibles en casi cualquier dispositivo con un HDMI capaz de conectarse a Internet, desde una PlayStation hasta el reproductor BlueRay.

Netflix Espana

Así, básicamente lo que consiguen es, por un lado regalar estas ventas a otros establecimientos (en línea o no, tanto el Chromecast como el Apple TV ya se encuentra en cualquier parte) y perder algo de reputación entre sus clientes, y por otra hacer su servicio de streaming de vídeo menos atractivo al usuario . De paso, tal vez en Estados Unidos, logren colocar unos cuantos Fire TV más.

En Xataka | Amazon deja de vender Apple TV y Chromecast, ¿cuál es su excusa?