Es difícil mantener un móvil limpio completamente todo el rato. Tienden a ensuciar a poco que los tocamos o lo llevamos en el bolsillo. Algunos modelos de hecho son un auténtico imán para la suciedad. Lo más habitual para limpiarlos es utilizar un paño seco y frotar bien para dejarlos como el primer día. Kyocera en cambio apuesta por algo más radical todavía.

El fabricante japonés (con amplia experiencia en móviles duros) ha anunciado un curioso dispositivo para Japón. Se trata de un dispositivo que podemos limpiar con agua pero ojo porque no sólo es resistente al agua como la gama Xperia de Sony sino que además podemos utilizar jabón para dejarlo impoluto . Amantes de la limpieza, este es el móvil que estaba buscando.

Sumaho Digno Rafe (así se llama el dispositivo) es un smartphone de gama media. No sabemos muchos detalles sobre él y lo poco que nos permite saber la ficha en japonés es el siguiente: 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, 3.000 mAh a la batería, Android 5.1 de serie y conectividad LTE.

Img011

El mayor atractivo de este terminal lo encontramos en la posibilidad de lavar con agua y jabón. La cobertura para ambos elementos la pone Dragontrail con su tipo de vidrio Glass X . Según explica Kyocera, el dispositivo es capaz de aguantar agua caliente hasta 43 grados de temperatura. Si os gusta daros una ducha caliente, con este smartphone será posible.