Estos son los pixi que el año pasado presentó Alcatel. Los de 2016 serán diferentes.

Desde hace unos años, Alcatel siempre tiene algo que enseñarnos en el CES. El año pasado aprovecharon para presentar su reloj conectado y algún que otro móvil y tablet Android de gama de entrada. En 2016 repiten presencia y también estrategia porque la firma francesa ha publicado algunos detalles de lo que veremos la semana que viene en la feria tecnológica de Las Vegas.

La renovación de Alcatel en 2016 empieza por abajo, concretamente con los nuevos dispositivos de la familia Pixi. En el CES se dejarán ver cuatro dispositivos con Android: un smartphone de 3,5 pulgadas, otro de 4, un phablet de 6 pulgadas y finalmente una tableta de siete. De momento conocemos muy pocos detalles sobre ellos pero la compañía asegura que serán “dispositivos premium de entrada”.


Renovando la casa por los cimientos

El concepto de “dispositivo premium de entrada” según Alcatel es ofrecer un terminal asequible pero que despunte en las siguientes categorías: diseño, autonomía de la batería, cámara y sonido. Suena bien pero al no concretar más solo nos queda esperar a que empiece la feria de Las Vegas y ver cuál es su estrategia para 2016. Veremos si apuestan por mejores materiales o bien con diseños estilizados como el del Idol 3.

Otra duda al respecto será si vendrá con Marshmallow o bien se quedarán en Lollipop. Ya sabemos que los dispositivos de entrada son los más perjudicados por la falta de actualizaciones y soporte por lo que la duda está más que justificada en este caso. Lo suyo sería que viniera con Android 6.0 pero hasta que no se presente no podremos confirmarlo.

La estrategia de tamaños por la que apuestan es muy curiosa: 3,4 pulgadas parece más propio de un smartphone de hace cinco años, cuatro está bien para quienes buscan un móvil pequeño y por último la opción de seis que además siendo un dispositivo de entrada no será precisamente pequeño, lo de los marcos apurados no es una denominación de este tipo de smartphones.


La noticia Alcatel nos da un pequeño avance de los smartphones Pixi de 2016: gama de entrada premium fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Juan Carlos González .