Youtube es genial. Podría pasarme el día entero viendo vídeos de todo tipo, y ese es precisamente el problema… que no debería. No me resulta demasiado difícil evitar la tentación, pero la aplicación de YouTube para Android es cada vez más insistente enviando notificaciones sobre esto y aquello. “Eh, no te pierdas este vídeo”, “¡eh, el canal al que te has subscrito ha publicado algo nuevo!”

La aplicación de YouTube para Android es ahora más pesada que nunca, pues de vez en cuando te recomienda vídeos basados en otros vídeos que has visto. A veces el vídeo no te interesará lo más mínimo y otras veces probablemente no sea el mejor momento para verlo. Cuando quiera ver vídeos de YouTube ya abriré la aplicación.

Por suerte no es demasiado difícil deshabilitar estas notificaciones, incluso desde la propia notificación. ¿Estás harto de que YouTube te moleste tentándote a ver vídeos cuando no debe? Entonces es hora de darse un paseo por los ajustes de la aplicación.


La solución: en los ajustes

En las propias notificaciones tienes un acceso rápido para ir a los ajustes de notificación (pulsando el botón opciones) pero también puedes ir directamente desde menú Ajustes – Notificaciones.

Ajustes

Las opciones presentes son las siguientes:

  • Notificar en este dispositivo: Si no quieres recibir absolutamente ninguna notificación, este es tu botón. Al activarlo no te informará de nada, ni aunque alguien comente en tus vídeos.
  • Videos recomendados: Esta opción es la recientemente incorporada a la aplicación y controla si deseas recibir recomendaciones de vídeos basadas en otros vídeos que has visto. Mi recomendación es que la desactives, pero es cosa tuya si crees que es intereante o no.
  • Destacados con subscripción: Esta opción controla si recibirás notificaciones sobre algunos de los vídeos subidos por algunos de los canales a los que te has subscrito. Es el propio YouTube el que decidirá de qué informarte, lo cual puede ser confuso pero evita que recibas miles de notificaciones si estás subscrito a muchos canales.
  • Subscripciones, quiero recibir notificaciones por: Aquí puedes elegir cómo recibir notificaciones, si mediante un correo electrónico, con una notificación en el móvil o de ambos modos.
  • Actividad en mi canal: Si has subido tus propios vídeos a YouTube, con esta opción recibirás notificaciones cuando alguien interactúe con ellos, como cuando dejen un comentario en los vídeos o en tu canal.
  • Respuestas a mis comentarios: Por último, esta opción indica si deseas recibir notificaciones cada vez que alguien responda a tus comentarios en vídeos de YouTube.

En resumen, si quieres que YouTube solo te notifique de tus cosas (cuando alguien comente en tus vídeos o responda a tus preguntas), activa las últimas dos opciones. Por otro lado, si te interesa de vez en cuando recibir ofertas de vídeos que te podrían interesar, déjalo todo activado.

La verdad es que es bastante fácil configurar la aplicación para que no nos moleste con notificaciones que quizá no nos interesen demasiado. En cualquier caso, recuerda que siempre puedes deshabilitar las notificaciones de cualquier aplicación por completo también desde las opciones de aplicación.

En NoticiasBlog | Ya puedes arrastrar para actualizar en la aplicación de YouTube


La noticia Ahora no, YouTube: configura las notificaciones para que no te distraiga más fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Iván Ramírez .