En la antigüedad, los egipcios fueron preparados con aceites esenciales que se utilizan en la medicina, cosméticos, bañarse y armonizan los templos también fueron utilizados en China, India y Persia. Los aceites esenciales se extraen de diferentes partes de la semillas de plantas, cortezas, tallos, raíces, flores, etc. Por lo general, se concentran esencia de una parte de la planta y a pesar de su nombre, no son grasa. Se llaman aceites que no se mezclan fácilmente con agua.

De acuerdo con Natural Standard medicina alternativa firme investigación internacional, los aceites esenciales de las plantas se han utilizado medicinalmente aplicando directamente sobre la piel (generalmente diluida), en el marco un masaje, añade al agua del baño por la inhalación de vapor o enjuague bucal.

Uno de los usos más comunes es en la aromaterapia. Los aceites esenciales pueden ser inhalados para el insomnio, producir la relajación, aliviar el estrés, el dolor, la ansiedad o el dolor de cabeza. Tópicos utilizados para la pérdida de pelo (alopecia), dolor, osteoartritis, entre otros usos.

informa Natural Standard que a pesar de la investigación científica es limitada y todavía no está claro cómo los diferentes tipos de aceites esenciales podrían trabajar en el cuerpo, la teoría sugiere que después se colocan en la piel o respirar después de un perfume, los nervios olfativos en la nariz son estimulados y envían impulsos al sistema límbico del cerebro (las emociones de un centro de tratamiento). Otra teoría es que ciertos aceites interactúan directamente con hormonas o enzimas en la sangre o estimulan las glándulas suprarrenales.

Hay más de 100 aceites esenciales utilizados en aromaterapia. Estos aceites se extraen de flores (rosas, narcisos), raíces (Lily) hojas y espinas (eucalipto, pino), resinas (trementina), semillas de alcaravea (), frutas (limón, cal), bayas (clavo) corteza (canela) y madera (cedro). Muchas especias se obtienen de la familia y hierbas (albahaca, anís, nuez moscada, comino, orégano) y otros son derivados relacionados con sustancias a base de hierbas (jengibre, ajo, hierba de San Juan ).

Algunos de los aceites esenciales más populares son: jazmín (para relajarse), lavanda (ayuda a aliviar la tensión muscular), limón (estimula el sistema linfático), rosa (calmante y tonificante) manzanilla (es el sueño relajante y reparador), canela (excelente para la prevención de la gripe y el resfriado), cedro (estimula el sistema respiratorio) y bergamota (un antidepresivo y tiene propiedades antisépticas).

Protección de los aceites esenciales

erupción se reportó (dermatitis) en los seres humanos a través del contacto directo con diversos aceites esenciales, y puede desarrollar una irritación de la piel debido el uso regular. Los aceites de menta y eucalipto pueden quemar la piel si se aplica sin ser diluido. Con la posible excepción de lavanda, aceites esenciales deben diluirse con un aceite de base antes de su uso para evitar la irritación de la piel. Podría parecer fotosensibilidad grave o fototoxicidad (sensibilidad de la piel a la luz), sobre todo con aceite de bergamota. vapores de aromaterapia pueden irritar los ojos, y los pacientes se les aconseja mantener sus ojos cerrados mientras la inhalación de los vapores aromáticos.

alergia puede ocurrir con el uso de aceites esenciales puede ser debido a la contaminación o los componentes de la planta que proviene del petróleo. Si se sospecha de alergia en la piel, algunos aromaterapeutas colocará una gota de aceite en la piel para ver si se produce una reacción en un período de 24 horas. Las personas que tienen dificultad para respirar mientras aromaterapia debe consultar a un médico antes de volver a presentarse a una sesión.

Aunque muchas tiendas de souvenirs que vende velas perfumadas, popurrí y bolas perfumadas y productos de aromaterapia, aceites esenciales auténticos tratamientos utilizados en concentraciones superiores extraídos de varias hierbas.