Seis personas murieron y 16 que más resultaron heridas de diferente consideración, seis de ellos en estado grave, en un accidente ocurrido en uno de los tramos del rally de La Coruña. Según fuentes de la Guardia Civil, uno de los muertos era una niña y tres más son las mujeres, dos estaban embarazadas, una de ellas unas semanas para dar a luz. También murieron, según la información preliminar, los dos últimos.
Esta prueba del Campeonato gallego, tragedia pulsada cuando uno de los vehículos participantes a decenas de espectadores en un lugar en el municipio de Carral, 20 kilómetros de la capital. El accidente ocurrió aproximadamente 8:00 de la noche ayer en una zona segura, al parecer, a pequeña escala en una sección de gran afluencia, legendario por su expectativa de años y también junto a un pueblo que celebra sus fiestas patronales estos días. Uno de los coches, un Peugeot 206, llegó a alta velocidad en una curva a la derecha que fue tomada a alta velocidad, perdidas el control para jugar con la rueda en una pendiente y deriva hacia una de las zanjas contra su marcha y levantando una enorme nube de polvo. «Se trata de un sector y el coche fue golpeado a su derecha, ligeramente descendente,» explicó un capitán y un teniente coronel del tráfico de la Guardia Civil.

Un montón de gente

Servicios de salud, el cuidado de los heridos. / CABALAR (EFE)
El área fue atestado pública sobre una hierba alta solo pequeña colina en el borde de la carretera. Varios niños que fueron testigos de la competencia fueron afectados por el ataque, y cinco de ellos, dos lesiones de menor importancia y los otros tres con heridas graves, fueron trasladado a diferentes hospitales de La Coruña. Un golpe pequeño, con heridas de menor consideración, perdió en el accidente, su madre y una hermana.

La demostración que implicaba a más de 130 competidores, que era válido para el Campeonato Europeo y ha gozado siempre de un fanbase grande y leal entre los fanáticos de Galicia, fue inmediatamente suspendido. También partes Carral detenido inmediatamente, la música parada e inmediatamente un espeso silencio recorrió la ciudad, que se derrumbó con los servicios de salud que fueron utilizados para evacuar a los heridos. También hay la triste coincidencia de que el equipo involucrado en el accidente, dirigida por Sergio Tabeayo con Luis rezo como copiloto, de un mismo distrito donde ocurrió el accidente. Ambos eran ilegales. ilesos, pero informó de que los portavoces de la Guardia Civil fueron tratados en las primeras horas de la noche para los psicólogos. «Están aún más preocuparon que sus propios familiares,» dijo los miembros de protección Civil. Una pista en a Coruña ha abierto procedimientos e investigar posibles responsabilidades. Miembros de la organización se negó a pronunciarse sobre las causas del accidente, pero varios testigos preparados minutos antes del incidente, comisarios de la carrera pasa a través de los asistentes pidiendo a la sección que se desvían de las trincheras.

«Parecía una zona de peligro, se sentó al lado de la carretera, la gente», dijo José Luis Fernández Mouriño, el alcalde de Carral, en declaraciones a la radio regional gallega. «Fue un día de fiesta, todo salió bien y llamar para esto,» dijo abatido. Mariano Rajoy, el Presidente del gobierno, expresando sentimientos de pesar después de que pasó a través de Twitter. «El rally de La Coruña se tiñe de luto mis condolencias por los muertos y deseos los heridos una recuperación completa y rápida.» También Miguel Cardinal, Presidente del Consejo Superior de deportes, lamentó lo ocurrido: «un mensaje de comfort y afecto a los familiares y amigos de los difuntos que habían venido a disfrutar de un rally». El organismo del deporte español más decididos a mantener este domingo, un minuto de silencio en todas las competiciones que plan.