1366 2000

Por fin conocemos la fecha de lanzamiento del LG G5, ese smartphone a trozos con el que la compañía surcoreana quiere diferenciarse del resto de la gama alta de 2016. O al menos sabemos la de un país, Canadá, que puede que nos quede muy lejos pero hay muchas probabilidades de que sea la misma que para el resto de Occidente.

A partir del viernes 8 de abril, justo dentro de un mes, los canadienses van a poder comprar el nuevo buque insignia de LG en multitud de operadores móviles: Rogers, Bell, Telus, Fido, MTS, SaskTel, Eastlink, Videotron y Wind Mobile.

La información es completamente oficial, proviene de nota de prensa, pero es muy escasa. No dice nada del precio que va a tener allí el teléfono ni tampoco qué va a pasar con los LG Friends. Eso sí, una de las compañías, Rogers, ha comunicado a través de Twitter que va a regalar la extensión LG Plus Cam Grip, que convierte el teléfono en una cámara tradicional con botones físicos y le añade un poco de batería extra.

La fecha de lanzamiento del LG G5 debe ser mundial

Recordad la cantidad de rumores acertados sobre el LG G5 que salieron a la luz los días antes de su presentación. Ni sus periféricos ni su aspecto ni su hardware fueron una sorpresa. Pues esas mismas fuentes dijeron entonces que iba a salir a la venta a finales de marzo.

Por ahora lo único que tenemos es ese 8 de abril canadiense. Sin embargo es muy probable que esa fecha de lanzamiento acaba sirviendo para muchos otros países. Durante la presentación del smartphone previa al Mobile World Congress de Barcelona, los directivos de la firma coreana dijeron que van a realizar un lanzamiento global, que iba a evitar lo que ocurrió con el LG G4 se estrenó en su país un mes antes que en la mayoría de los grandes mercados. Si cumplen, el 8 de abril también estará en España o al menos en algunos países de Europa.

Los Xiaomi Mi 5 y Vivo Xplay 5 ya están dando guerra en China. Samsung estrena su Galaxy S7 Edge, que acabamos de analizar en Xataka, esta misma semana. Y LG va a cumplir más o menos con los plazos y ofrecerá su G5 en unas semanas. Y Sony no va a tener listo su Xperia X Performance hasta el verano. ¿Con cuál te quedas?

Más información | Android Central

En Xataka | LG G5: apuesta total de futuro por el teléfono modular


La noticia 8 de abril, fecha de lanzamiento del LG G5 en Canadá y probablemente en el resto del mundo fue publicada originalmente en NoticiasBlog por Sergio Figueroa .