Cuando se recomienda hervir las plantas de agua para una buena infusión a tomar ya sea tibia o caliente, poco a poco, SIP sip, lo que da un mejor efecto. Entre los más conocidos para prevenir o aliviar los remedios caseros para el dolor de estómago incómodos, aquí hay cinco grandes consejos:

1- hacer una decocción de 30 gramos de flores de manzanilla (científicamente llamados Santamaría y chamomilla ) en 1 litro de agua 20 minutos. Tomar una taza si siente dolor de estómago después de comer una comida grande.

2- Coloque una compresa caliente sobre el abdomen y realizar movimientos circulares de forma lenta y suave que ayuda a aliviar los dolores de estómago.

3- Vierta 1 cucharada de canela, albahaca, anís y menta en un litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que la molestia desaparezca.

4- Realizar una decocción con 20 gramos de anís verde (hojas y flores) en 1 litro de agua durante 20 minutos. Tomar una taza de la preparación diaria para una buena digestión.

5- Realizar una decocción de 30 gramos de menta en 1 litro de agua durante 25 minutos. Tomar una taza si usted tiene un malestar estomacal.

Se recomienda pero preferiblemente azúcar endulzados con miel, que es también un agente de curación y emoliente, laxante, diaforético y purificación.