brócoli, preferentemente, deben comer crudos para mantener todas sus propiedades, sin embargo, también se puede cocinar por un corto tiempo sin perder su potencial. Se recomienda no exceder los 15 minutos de vapor brócoli 3 minutos en el microondas para preparar o remover a 5 minutos de brócoli.

1 cáncer Potente

Numerosos estudios demuestran que el sulforafano (científicamente reconocido como agente quimiopreventivo del cáncer) y isotiocianatos en el brócoli puede detener el proceso de la proliferación celular en las primeras etapas de próstata, colon, mama, hígado, vejiga, hueso, páncreas, piel o leucemia.

Investigadores de la Universidad de Oregon, EE.UU. Ellos encontraron que el sulforafano matar selectivamente las células cancerosas sin afectar saludable. Dicha sustancia sería inhibir la acción de una enzima (la histona desacetilasa o HDAC), relacionado con la aparición de tumores. La mitad de una taza al día o dos porciones, 2 tazas a la semana sería suficiente para que sus beneficios preventivos.

# 2 Protección contra la artritis

brócoli sulforafano, además de proteger contra el cáncer también podría ayudar a prevenir la inflamación que causa la artritis (inflamación e hinchazón cartílago y revestimiento de las articulaciones). De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de East Anglia, Reino Unido, este compuesto bloquea la acción de la enzima que causa daños en el cartílago y la inflamación. El sulforafano también se puede encontrar en las verduras crucíferas como las coles de Bruselas, coliflor y repollo.

# 3 amigo del corazón

Otra de las ventajas de brócoli sulforafano, son sus propiedades beneficiosas para la salud del corazón y la protección proporcionado para prevenir llamada placa (depósitos grasa) obstruyen las arterias de colesterol. Científicos del Imperial College de Londres han descubierto que el sulforafano estimula un mecanismo de defensa natural que protege las arterias bloqueos que pueden causar ataques al corazón. Comer brócoli con regularidad, investigadores, estimulan la producción de proteínas que protegen contra las enfermedades del corazón. Además, esta planta no contiene grasa, sin colesterol y tiene una buena cantidad de fibra.

# 4 Para cuidar de sus ojos

El brócoli no sólo es rico en vitamina A, un nutriente que promueve la buena visión, también contiene riboflavina (vitamina B2 ), una vitamina que ayuda a tus ojos se ajustan a los cambios de luz (deficiencia de riboflavina puede causar visión borrosa y fatiga de los ojos) y dos carotenoides Ellos juegan un papel clave en la salud de los ojos: la luteína y la zeaxantina . Ambos nutrientes pueden reducir el riesgo de problemas relacionados con la mácula del ojo tales como la degeneración macular y cataratas.

# 5 vehículos Súper antioxidantes

El brócoli es rico en antioxidantes como las vitaminas A, C y E, flavonoides y los isotiocianatos. La vitamina C, por ejemplo, que produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares y protege la piel contra el daño causado por la radiación ultravioleta. Los antioxidantes son sustancias que protegen las células contra los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo descompone los alimentos o por la exposición al humo de tabaco ambiental y la radiación. Están presentes en muchos alimentos. Entre estas, las frutas y verduras, nueces, granos y algunas carnes, aves y pescados.